Desde el curso 2023/2024 venimos desarrollando una asignatura optativa en 1º de ESO que se denomina Proyectos en el aula del futuro. Está incluida dentro del proyecto interdisciplinar de 1º de ESO en el bloque de materias optativas.

Esta asignatura pretende desarrollar la competencia digital del alumnado proponiendo situaciones de aprendizaje en el aula del futuro. Para esto, se utilizará la secuencia de aprendizaje “for lifelong learning” que dispone de cuatro actividades: “Navegando en un mar de información, juntos llegamos más lejos, te presento lo que aprendo y dialogamos sobre lo aprendido”

“Proyectos en el aula del futuro” es en sí un resumen de cómo se va ha trabajar en el aula. Desarrollaremos situaciones de aprendizaje que requieran la búsqueda y gestión de la información digital, la elaboración de documentos formales de manera colaborativa y la presentación de la información con todos los recursos digitales gratuitos que tengamos a nuestro alcance. Sin dejar a un lado potenciar la identidad digital de cada alumno y alumna y la seguridad digital. En definitiva empoderando al alumnado en la competencia digital.

Crearemos algunas pestañas para compartir trabajos del alumnado.

F.Rodero