Imagen obtenida de Pixabay.com

En el curso 20/21 el centro desarrolló un proyecto de innovación educativa llamado «La competencia digital como eje de la innovación educativa».

El trabajo por tareas o proyectos se está convirtiendo en la mejor manera de aplicar las nuevas metodologías en el aula. Promueven un aprendizaje más constructivista por parte del alumnado, convirtiendo al profesorado en un guía de su aprendizaje. Esto además mejora la atención a la diversidad en el aula. Todas las nuevas metodologías suelen echar mano de recursos TIC, convirtiéndose esta competencia en clave para el trabajo diario en el aula. La finalidad de nuestro proyecto será, por tanto, diseñar tareas, que incluyan nuevas metodologías en el aula y que tengan su eje fundamental en el uso de las TIC. Mejoraremos la competencia digital del alumnado, el interés por el aprendizaje y, en definitiva, una mejora en general de los resultados.

Se adjunta la memoria de desarrollo del proyecto.

IES Juan Pérez Creus 2020/2021